▲ AB

▲ AB

[Cuadrimomento]

Visualización cenital.

Fotograma. Proyección 1.

Fotograma. Proyección 1.

Vista interna. Proyección 1.

Vista interna. Proyección 2.

Vista externa, cámara de circuito cerrado.

Vista externa de la caja de tráiler.

[Cuadrimomento] – Instalación colectiva. Estacionamiento del centro comercial “La Noria”.

Asesor del proyecto: Luis Felipe Ortega

La caja de un tráiler utilizada para transportar mercancía se inhabilitó temporalmente para alojar una instalación. El contenedor se desplazó de la periferia hacia el tránsito de una explanada ocupada y desocupada continuamente: el estacionamiento de una plaza. Centro de un conjunto de construcciones verticales que se alzan autoritarias, un sitio despejado desde donde es posible enfrentarlas sin ser reducido.
La división del espacio en zig-zag lo tensa mediante la proyección en circuito cerrado del exterior inmediato y por otro lado, los espacios privados de nuestras habitaciones. Dos videos proyectados y un audio, la alteración del tiempo que vincula al visitante con el adentro y el afuera en tres secciones o actos.

El lente vio, el lente ve. Lo vasto y lo pequeño son abordados como iguales y en lo cercano se encuentra el hueco. Lo grande es también miniatura, lo pequeño se amplifica. La imagen de luz que penetra el yeso en espejo propaga la distancia hacia las dos direcciones. Dos tiempos: ver, visto. El lapso es sujetado en un trayecto ondulante que conduce al silencio, al presente, rumores urbanos, oscuridad y retorno.

Up Next:

Gráfito